PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué tipo de juego es Peddy Paper?

Peddy Paper es un juego pedestre de orientación para equipos, que consiste en un recorrido a lo cuál están asociadas preguntas o tareas correspondientes a los diferentes puntos intermedios (o etapas) y que pueden determinar el pasaje a la siguiente parte del trayecto. Esta actividad lúdica proporciona la adquisición y el descubrimiento de conocimientos sobre un determinado tema o local.
Podríamos decir que es como una búsqueda del tesoro o una especie de gymkhana dentro de una ciudad (en este caso Valencia) donde los participantes reunidos en grupos tendrán que seguir varias pistas, enigmas y rompecabezas para encontrar la ruta a través de un road-book que oculta el trayecto a realizar.
Los participantes deberán conseguir realizar las pruebas y seguir el enlace del “mapa” para poder avanzar en el juego y terminar todas las etapas.

¿Qué es un Road-Book?

Un road-book es un documento construido para detallar todas las informaciones necesarias que necesitas para jugar al Peddy Paper.
En ello están todas las pistas encriptadas, orientaciones, rompecabezas y otras pruebas que tenéis que realizar para completar las etapas del juego.
Serán distribuidos por cada etapa de juego para que podéis seguir avanzando en la prueba.

¿Cuántas personas pueden jugar?

Se forman equipos de 2 a 5 personas cada. Pueden participar varios grupos de equipos, es decir, si sois varios, lo que hacemos es dividir el grupo en un máximo de 5 o 6 participantes por equipo. Y todos los equipos juegan a la vez.
Separamos las personas en equipos porque se torna más fácil jugar. Creemos que, de esta forma, todos pueden participar activamente en el juego, sin dejar que algunos elementos puedan estar más dispersos o apartados.
Es un juego que necesita el sentido de orientación, espirito de equipo, comunicación y concentración para realizar las tareas propuestas, así que para poder disfrutar de todos los recursos que el entorno nos brinda y utilizar la lógica, el ingenio y el pensamiento abstracto que implica, es necesario la unión del grupo y cada una de las habilidades de vosotros.
Podréis juntaros en los grupos que queréis y con los elementos que vosotros mismo seleccionáis. O simplemente lo haremos aleatoriamente.
La parte divertida es que competís de forma muy tranquila entre vosotros y así podréis ver en el final quién mejor hice la prueba. Pero todo de forma amena y divertida.
Al final, no es una competición, sino que una forma de pasar bien en grupo.

¿Quién puede jugar?

Es una prueba de habilidad mental y que requiere memoria, capacidad de organización y observación, espíritu de equipo y el desplazamiento de un punto a otro de una ruta. Así que cualquier persona puede participar de los 9 a los 99.
Los adolescentes o niños a partir de 9 hasta los 17 años pueden jugar, siempre que están acompañados de un adulto, sin embargo, el tipo de pruebas está elaborado a nivel intelectual adulto, a partir de los 16 años.
Los niños son muy bienvenidos y la verdad es que lo pasan genial con los enigmas y curiosidades. Claramente, vosotros sois responsables de su comportamiento y atención durante todo el juego y sabréis mejor si lo van a poder disfrutar con vosotros esta divertida experiencia.
Si el grupo es mayoritariamente de menores, debe haber al menos 1 adulto que será el único responsable de su atención y cuidado. Nos reservamos el derecho de solicitar DNI para comprobar la edad de los participantes.
Los padres que tengan que acompañarse de sus hijos menores, pueden traerlos a la prueba, claramente. Los niños con menos de 9 años que no participan en la prueba están gratuitamente.
Si, por otro lado, ya cumpliste los 100 años, ¡eres más que bienvenido! Será la experiencia del siglo.

¿Pueden participar personas de otros equipos?

En el día del juego vais a participar junto con más grupos que juegan. Todos van a competir por ganar más puntos y ser el grupo MASTER DEL PEDDY PAPER. Pero no es una competición de tiempo. Nunca habéis hecho nada así, os lo garantizamos.
Hay un mínimo de grupos participantes para poder abrir la fecha de actividad, que es de 2 grupos por sesión y hasta un máximo de 8 grupos.
Por eso, si hay más grupos a participar en la misma fecha, podréis encontrarlos en el día del juego, pero cada prueba es individual para cada grupo y no compromete la prueba de los demás, así que no os preocupéis, todos disfrutaran igualmente.
Si queréis reservar la fecha de juego solamente para vuestros grupos, tendréis que avisarnos con antelación, para cerrar el día.
Este juego está hecho para ser jugado en pareja o en grupo de amigos. ¡Cuantas más personas tenga el grupo, más cabezas para pensar! Pero también tendréis más necesidad de organización y trabajo en grupo.
Lo hemos programado para ser un juego entre amigos, familia, colegas y que podáis disfrutar al máximo.

¿Pueden jugar personas de movilidad reducida u otras discapacidades?

Todos sois bienvenidos a participar. Peddy Paper es un juego que se hace por la ciudad de Valencia, al aire libre. Implica entrar en locales y visitar puntos de la ciudad a través de una ruta, así que cualquiera que pueda hacer este tipo de actividad puede jugar.
Si tenéis movilidad reducida u otras condiciones que dificulten la agilidad de la prueba, las adaptamos para vosotros, si nos informais, pero que nadie se quede sin jugar.
Si tenéis algun tipo de discapacidad visual o otro tipo de discapacidad que os pueda restringir la prueba, podréis consúltarnos y evaluamos las posibilidades. Quizás con alguién que os acompañe podréis disfrutar igualmente.
Pero no dejes de consúltarnos para cualquier duda, que estaremos contentos de ayudarte.

Somos turistas y de otras ciudades o países. ¿Podemos jugar? ¿En qué idiomas hacéis el juego?

Pues si. El juego es por definición en castellano. Algunas informaciones podrán estar en la lengua local de la Comunidad Valenciana, el Valenciano, pero haz parte del juego y de conocer la ciudad.
Si eres de otras ciudades de España o de otros países, podrás hacer el juego perfectamente. Uno de los objectivos de estos juegos es que conozcáis la ciudad desde un punto de vista diferente. Que encontréis los detalles y las curiosidades más interesantes de la historia de una ciudad y su pueblo.
Vais a ver Valencia desde otra prespectiva y vais a poder llevar varios trucos y enseñamientos para cuando visitares otras ciudades.
Si eres turista, extranjero y hablas otros idiomas, que sepas que podremos hacerlo en inglés, francés y portugués.
Solamente tenéis que avisarnos de dónde venís y que queréis hacerlo en otro idioma y lo preparamos para vosotros.
Es sin duda, una de las mejores formas de visitar esta ciudad y llevar muy buenas recordaciones de ella.

¿Cuánto tiempo dura la actividad?

Eso depende del juego que escogéis. En cada uno de ellos está el tiempo en el que podréis completar la prueba.
Puede tener una duración de 1h30 para algunos juegos y el juego de Secretos de Valencia dura entre 2 a 3 horas. El juego está hecho por módulos de forma que los organizadores puedan controlar que el juego dura todo el tiempo previsto, para una experiencia más completa y dinamica.

¿Qué días y horas se realizan los juegos?

Los juegos de Peddy Paper solamente se realizan al fin de semana. Por norma, todas las mañanas de sábado, aunque si hay alguna petición o demasiados grupos, podemos abrir la actividad al domingo por las mañanas.
También lo solemos hacer, en algunos casos por la tarde.

Así que para ser más concretos, te dejamos más o menos las horas en que podréis hacer la actividad:
Sábados: de 10h00 a 14h00 o de 16h a 20h
Domingos: de 10h a 14h00 o de 16h a 20h

Algunos juegos se realizan, en eventos especiales por la noche:
Viernes: 18h00 a 20h00
Sábados: 18h00 a 20h00
Festivos especiales: 18h00 a 21h00/22h00

¿Qué días no se puede marcar la actividad?

Las actividades son los sábados y domingos por las mañanas .
Está disponible todo el año, excepto navidad, fin de año y fallas de Valencia y algún evento que no permita la actividad en ese momento.
Durante las seguientes épocas no hacemos la actividad, excepto con algunas excepciones:
Julio: de 15 a 31
Agosto: todo el mes
Setembro: de 1 a 15
Fallas de Valencia: semana de 15 a 22 de Marzo
De todos modos, siempre informaremos en nuestra página de estas fechas.

INFORMACIONES GENERALES

¿Cuanto cuesta y cómo efectuar el pago?

Cada juego tiene un precio por persona, que deberéis consultar en el apartado de juegos en su correspondiente información. Deberéis mencionar el juego que queréis hacer en vuestro contacto.

Los pagos serán efectuados mediante tranferencia bancaria, paypal o efectivo. Deberán ser efectuados 24 horas tras confirmada la reserva.

Excepto en el caso de ser en efectivo, en ese caso, se paga en el día de la actividad. Por norma, preferimos que sea hecho de esta forma, una vez que muchas de las veces hay participantes que no acuden a la actividad o faltan miembros de los participantes de los cuales ya se había reservado, así que para que no haya devoluciones posteriores, es preferible que tengáis preparado el valor de cada uno y pagar en el inicio de la actividad.

Si queréis la factura, indicarnos en el momento de la reserva, para que podamos pedir los datos necesarios para el efecto y enviarla posteriormente por correo electrónico.

Cualquier duda, podréis consúltarnos en cualquier de los contactos que os indicamos en la página web o a través del formulário.

¿Se puede cancelar una reserva?

Claro que sí.

Podréis efectuar la cancelación de vuestra reserva con un plazo máximo de 72 horas antes de la sesión, si esto no se cumple, en consecuencia, se perderá la plaza. Siempre devolvemos el dinero (en caso de que habéis abonado alguna pré-reserva)

Todos los montantes serán devueltos por la misma vía de pago.

Por motivos climatológicos o de fuerza mayor (intemperie) o por algun evento en la ciudad que nos impida de realizar el juego, la sesión podrá ser cancelada y la fecha se cambiará para otra sesión tras un acuerdo entre las partes.

¿Dónde es el punto de encuentro?

El punto de encuentro será enviado por telefono o email antes de la actividad y será informado a uno de los miembros del equipo.

También hay la posibilidad de que tengáis que hacer alguna prueba que os enviaremos por email para descubrir dónde es el punto de encuentro. Así que el juego empieza desde ahí.

En el día y hora designados (previamente marcados), deberáis estar en el punto de encuentro mencionado.

Rogamos a todos que seáis puntuales, para que la actividad pueda empezar a la hora y terminar a una hora justa para todos. Este punto es muy importante. Si tenéis algun impedimiento que os retrase, por favor, avisar los miembros del staff, a través de los números que os indicarán.

¿Es necesario llevar algún material?

Las tareas a realizar son mínimamente desafiantes, pues se pretende proporcionar a todos una experiencia gratificante. Se entrega el material al inicio de la actividad:

A cada equipo un documento con instrucciones y el itinerario encriptado.

A lo largo de la prueba os iremos dando el material necesario a completar la actividad.

Así que no tenéis que traer nada. A no ser vosotros mismos.

¿Hay que llevar algún tipo de vestuario?

Las actividades son al aire libre e implican movimiento físico (sin actividades deportivas, nada más que andar), así que os recomendamos lo siguiente:
– Ropa cómoda y calzado adecuado a circular por la ciudad.
– Aunque iremos por las calles de Valencia, nos preocupamos por la salud, por eso recomendamos usar gorra, gafas de sol y/o protección solar en días de mucho calor o protección necesaria en días de frío.
– Bolso o mochila para guardar vuestras pertenencias personales.
Para los que hacéis eventos especiales, tales como despedidas de soltera/o, fiestas personalizadas, etc., podéis traer los disfraces o vestuario que consideráis apropiado.
Todo el resto de material necesario a la actividad os será facilitado por nosotros.

¿Puedo regalar el juego a otra persona?

Tenemos bonos regalos que te enviaremos por pdf al email y así lo puedes regalar. Así que podréis regalarlo a quién quieras para que venga a jugar con nosotros.

Lo haremos sorpresa para que la persona no sepa a lo que va, excepto que queréis decirlo.

Es un excelente regalo de cumpleaños y uno de los medios en que más gente participa.

¿Quieres ser original? Regala esta experiencia única a tus amigos o familia y pídeles un lugar en el grupo. Así lo puedes jugar tu también.

Hay actividades y detalles especiales para cumpleañeros, despedidas de soltera/o, eventos en família y lo que imagináis. Solo tenéis que escribirnos y te diremos como hacerlo.

¿Hacéis eventos para empresas o grupos de trabajo?

¿Eres el responsable de organizar los eventos de tu empresa? ¿O simplemente trabajas en un local en el que sabes que sería una plus valía traer a tus compañeros para pasar un día divertido y conoceros mejor unos a los otros?

Pues, Peddy Paper Valencia es tu juego. Somos especializados en Team Building y organizamos actividades para grupos de hasta 30 personas.

Con previa organización abrimos días solicitados y podemos dedicar un día completo a vuestra empresa con comidas incluidas y otros amenities.

Dejar vuestras ideas y preguntas y os haremos un presupuesto muy económico, ajustable a vuestras necesidades para que paséis el mejor día de vuestro año laboral.

Consúltanos y te explicamos todas las ventajas en venir a hacer esta actividad con nosotros.